Macramé bolsos

Artistas macrameros, bienvenidos a una nueva página que hará que no queráis parar de hacer nudos y nudos, hasta crear vuestros mejores bolsos. Como siempre lo primero de todo os mostraremos los tipos de bolsos de macramé para que o bien los compréis ya hechos, o simplemente para que os inspiréis y podáis crear vuestras obras de arte, y por supuesto también tras eso tendréis guías y vídeos para que podáis crear vuestros bolsos siguiente el paso a paso de nuestros tutoriales.

Quizás los bolsos no sea la mejor idea para comenzar en este mundo de las manualidades, por eso si es tu primera vez te recomendamos que empieces aprendiendo a como hacer pulseras de macramé, ya que así aprenderás todos los nudos básicos y podrás hacer a la perfección cualquier bolso en el futuro.

Tipos de bolsos de macramé

Como ya sabéis este mundo nos brinda infinitas posibilidades, y por ello tenemos infinitos tipos de bolsos de macramé, os intentaremos mostrar los más populares, pero ya sabéis que esto depende de vuestra creación, se pueden crear piezas únicas que no correspondan a ninguna tipología específica.

Bolso macramé con flecos

Bolso macramé pequeño

Bolsos macramé grandes

Bolso redondo o circular

Bolso cuadrado

Como hacer bolso macramé paso a paso

En este vídeo te enseñaremos a crear tu bolso de macramé paso a paso y desde cero, ya no hay más excusas para convertirte en un artista del macramé.

¿Qué necesitas para crear un bolso de macramé?

  • Hilo de macramĂ© de 3 mm (3 cuerdas de unas 20 fibras)
  • Para la base del bolso una cuerda de un metro y otras 20 cuerdas de 4 metros
  • Pare hacer el asa del bolso, se necesitan unas 6 cuerdas de 1,3 metros cada una, aunque depende de lo largo que lo quieras

Tutorial 1 crear bolso de macramé

Tutorial paso a paso para bolso macramé

Es muy posible que también te encante este otro tutorial para crear un bolso de macramé

Material hacer bolso macramé desde cero

Hilo de 3mm para hacer bolso

Cuerda de 5 mm para el asa del bolso