Macramé hilo

El tema de los hilos es lo primero que debemos saber para poder hacer nuestras piezas de macramé. Pero si que es importante decir, que el hilo no lo es todo, se puede empezar con cualquier tipo de hilo, y después según vayamos avanzando y perfeccionando nuestra técnica, podremos empezar a elegir diferentes tipos de hilo para macramé.

Tener unpoco de información de los hilos o cuerdas que se utilizan en el macramé es solo lo el primer paso, el siguiente paso natural sería informares de todo lo que tenga que ver con los nudos en el macramé, ya que son 100% necesarios para poder realizar cualquier pieza que quieras crear.

Una vez ya sabes como funciona esto lo siguiente que te recomiendo es empezar a crear pulseras de macramé ya que cogerás practica con los nudos y el manejos de las manos.

Diferencias entre hilos de macramé

Podemos diferencias los hilos de varias formas, lo más normal y lo primero que muestran los productos es su grosor, aunque también podremos diferenciar según el tipo de tejido, o por supuesto si tienen el color típico del macramé, o queremos diferenciar entre diferentes colores.

  • Diferencia por grosor.
  • Diferencia por color.
  • Diferencia de tejido.

Grosor hilos de macramé

El grosor de los hilos sobre todo es importante debido al tipo de piezas que queramos crear, aunque no hay una regla establecida. Por ejemplo el hilo de 3mm es el más usado para crear pulseras, pero si se está buscando una pulsera muy final se podrá usar el un hijo de 1 mm o si por el contrario queremos que tenga un buen grosor utilizaremos un hilo de 5 mm. Como podéis ver no hay una regla establecida, si no que dependerá del resultado que quieras obtener.

Por otro lado si queremos hacer tapices para la pared el grosor del hilo que se suele elegir es el de 5mm, para que ocupe más y por tanto tengamos menos trabajo, ya que nos podemos ahorrar la mitad del tiempo si elegimos un grosor más grande, aunque por supuesto volverá a depender del resultado que quiera el artista.

A continuación os mostraremos las mejores opciones calidad precio si queréis comprar vuestros hilos y así crear vuestras piezas.

Hilo de 3 mm

Este hilo es el más utilizado para crear pulseras, pendientes, collares de macramé.

Hilo de 5 mm

Este hilo es el más usado para objetos de decoración del hogar, por ejemplo para hacer maceteros. ¿Esto porque es así? Pues básicamente esto se debe a que mayor grosor de hilo, también tenemos una mayor resistencia, y claro si queremos aguantar una maceta, la resistencia es algo muy importante. También se utiliza para otros objetos decorativos que podéis encontrar en nuestra tienda de macramé, y esto se debe que al ser más grueso, ocupa más y por tanto necesitamos menos tiempo para crear piezas grandes.

Hilos de colores

Normalmente la gente se suele iniciar con un hilo de color neutro, y tras eso, si te gusta todo este mundo del macramé, nuestro cerebro ya empieza a crear y crear. Y si, el macramé nos ofrece todas las posibilidades del mundo, y por tanto podemos combinar colores de infinitas formas y crear así piezas únicas y espectaculares.

Tipos de tejidos macramé

Existen muchos tipos de tejidos para realizar nuestras piezas de macramé, y el tejido que debes elegir, vuelve a depender exclusivamente del resultado que quieras obtener. Creo que todos estaremos de acuerdo en que no es lo mismo una camiseta de algodón que una camisa de seda. Pues en el macramé pasa lo mismo, la diferencia de tejido marca la diferencia.

Nuestra recomendación es que se empiece con el hilo de algodón que es el más básico y se pueden obtener resultados increíbles, además de ser también uno de los hilos más económicos.

  • Algodón
  • Yute
  • Lino
  • Seda
  • Fibras sintéticas
  • Fibras naturales

Hilo de algodón

Hilo de Yute

Hilo de seda