Para principiantes

Aquí estás, ya eres uno de los nuestros, un loco y apasionado por el macramé. Si estás aquí posiblemente es porque no sepas nada de macramé, pero tienes muchísimas ganas de iniciarte, no te preocupes has llegado al sitio perfecto para aprender macramé para principiantes.

En esta página vamos a ir paso a paso por todo lo que deberías saber para acabar haciendo piezas espectaculares, y no solo eso si no también descubrir un nuevo hobby, el cual por cierto es muy bueno para combatir el estrés.

¿Qué es el macramé?

Es una técnica ancestral, que ya lo usaban nuestros ante pasados tanto para decorar sus hogares como para cosas mucho más útiles, como poder sujetar bien los troncos de sus embarcaciones y que este no se hunda en medio del mar.

Por suerte nosotros ya no necesitamos hacer barcos a base de troncos, pero si que lo podemos utilizar para hacer decoraciones preciosas y tener una casa increĂ­ble, que todos se queden alucinados cuando entren en ella.


Esta técnica consiste en coger un hilo (existen muchos tipos) y hacer nudos, de forma que entrelazando todos estos nudos podamos crear auténticas obras de arte.

Mejores hilos para macramé

Nudos básicos de macramé

Libros para inspirarte