Macramé tapiz para pared

Si eres un apasionado de la decoración y te gusta dejar boquiabiertas a todas tus visitas, este es tu sitio. El macramé se esta volviendo una alternativa increíble y cada vez más de moda de decoración, y eso es por que da un toque ancestral, de piezas hechas a mano, pero a su vez moderno y sofisticado.

En esta página nos centraremos en los tapices para la pared hechos por supuesto a base de macramé, y os contaremos que tipos de tapiz de macramé existen, mientras que os mostraremos algunos productos que podéis comprar, o los podéis utilizar para coger ideas, ya que después de los productos os enseñarlos como hacer tapiz de macramé paso a paso, y por supuesto también os enseñaremos los materiales para realizarlo.

Tipos de tapiz de macramé para la pared

Hay muchísimos tipos y la elección de uno u otro dependerá de la decoración que quieras, a mi personalmente me gustan mucho los tapices de colores, ya que le dan mucha alegría a mi salón, pero también me gustan los que tienen formas específicas, como por ejemplo los búhos de macramé o los atrapasueños.

Tapiz para pared de macramé a color

Estos como ya he mencionado son mis favoritos, no hay nada con un tapiz de color, que alegre la estancia de cualquier sala de tu casa. También podríamos decir que es la tendencia chic dentro del tapiz de macramé, y esto se debe a que junta lo hecho a mano, el carácter ancestral, con preciosos colores que te hacen sonreír al verlos y estar muy a gusto rodeado por estos.

Los colores más utilizados son los azules y sus distintos tonos, aunque también se utiliza mucho el amarillo anaranjado o incluso los verdes y rosas. Hay auténticos genios creando estos tapices, por lo que podrás encontrar increíbles piezas que mezclen un montón de colores.

Macramé tapiz estilo ancestral

Si te gusta la tendencia étnica o más antigua, estos tapices son la solución, a diferencia de los tapices de colores, estos tienen un diseño más austero, pero es precisamente eso lo que les imparte carácter. Como normal generas son piezas monocolor y con formas simétricas, lo cual en mi opinión los hacen perfectos para la cabecera de la cama si tu elección es un tapiz grande, si por el contrario escoges un tapiz pequeño este estilo me parece ideal para el baño. Aunque por supuesto puedes utilizarlos en cualquier sitio que haya una pared.

Tapices grandes

Tapiz pequeño

Tapiz pared de plumas

Estos modelos de tapice son preciosos, personalmente los adoro, tanto comprarlos ya hechos como hacerlos desde cero, pueden ser tanto de colores neutros como colores vivos, ambos tipos son espectaculares, y quedan bien en casi cualquier parte de la casa. Si por ejemplo quieres regalar un tapiz de macramé con esta opción no te equivocaras, además no vamos a engañarnos es una opción bastante económica. Aquí podrás comprar macramé de plumas:

Tapices decorativos con formas

Y pasamos a mis siguientes tapices favoritos, La verdad no se si los consideraría tapices para pared o no, porque tambiés los he visto muchas veces colgados de lámparas por ejemplo, pero como norma general se suelen ubicar en la pared. Las formas que podemos hacer en el macramé son infinitas ya lo sabéis, solo depende de nuestra imaginación, y por tanto podemos encontrar muchísimos tipos de tapicesde macramé. Mis favoritos son el atrapa sueños o mandala, por supuesto el búho no puede faltar, pero hay muchas otras opciones como lunas estrellas, cuelga fotos de macramé, las posibilidades son infinitas

Hacer tapiz de macramé para pared paso a paso

Ya estás a punto de ponerte a hacer tu tapiz para la pared, pero te recomendamos que le eches un vistazo antes a nuestro tutorial paso a paso para hacer pulseras de macramé, ya que es la manualidad perfecta para comenzar.

¿Qué necesitas para hacer un tapiz?

  • 10 cuerdas de 4 mm de 2,5 metros.
  • A los lados 8 cuerdas de 3 mm de 2,5 metros cada una.
  • Barra larga de madera
  • Cuerda de algodón, trapillo o lana
  • Dependerá según el diseño y tamaño que quieras

Tutorial tapiz macramé paso a paso

Tapiz de macramé para principiantes

Comprar artículos hacer macramé desde cero