Búho macramé

Creo que los búhos en macramé son la figura más famosa y por la que se ha dado a conocer todo este mundo, por supuesto sin quitar importancia a los tapices, muy famosos también, pero los búhos son la pieza por excelencia y nosotros encantados de que más gente se una a este hobby gracias a este precioso artículo.

El único problema que tiene es que hacer el búho es algo más difícil y se necesita ya cierta práctica, no recomendamos que sea tu primera práctica, ya que es posible que te desilusiones. Debes empezar poco a poco e ir mejorando día a día, y te aseguramos que terminarás haciendo los mejores búhos en macramé del universo.

¿Cuál sería la manera mejor de empezar en este mundo? Nuestra recomendación es que empieces aprendiendo como hacer pulseras de macramé o macramé llaveros, ya que empezarás aprender a hacer diferentes tipos de nudos, y además los pequeños que suele ser algo difícil y así conseguirás adquirir manejabilidad en tus manos.

Mejores búho hechos de macramé

Si ya eres un experto en las piezas más fáciles te recomendamos que el siguiente paso antes de empezar con los búhos sea pasar por algo como las lámparas de macramé, ya que tienen un tamaño parecido a los búhos y vas a necesitar hacer los mismos nudos que en el búho de macramé

En este pequeño listado te mostraremos los mejores búhos de macramé que puedes encontrar, sin duda son las mejores opciones, aunque ya sabéis que más abajo podréis encontrar nuestros tutoriales para poder hacerlos por vosotros mismos.

B08VMRBCGS,08SHZLZF8,B08SJ8P1PB

Búho de macramé color neutro

Búho macramé de colores

Búho macramé precio

El precio de los búhos con macramé oscila mucho, obviamente lo primero de lo que depende es de su tamaño, no será lo mismo un búho macramé grande, por ejemplo para utilizarlo como colgante en alguna pared o estantería, que un búho micro macramé que puede ser utilizado para un llavero.

A parte del tamaño del búho su precio también determinado por el grosor del hilo utilizado, y el número de hilos, ya que en este mundo se pueden hacer cosas geniales y que queden genial, pero también se pueden cruzar cuatro hilos y decir que ya está terminado. Y por supuesto también se debe tener en cuenta si la lechuza en macramé se ha hecho a mano y paso a paso, o si lo ha hecho una máquina, por eso el precio puede variar muchísimo.

En definitiva el precio de un búho en macramé suele oscilar entre los 20 y los 150 euros, teniendo en cuenta que los más pequeños, como por ejemplo un búho con macramé para llavero, son más difíciles y por supuesto tendrán un mayor coste.

Búho macramé grande

Los búhos grandes en macramé son espectaculares, y pueden quedar genial en cualquier hogar, aún así estas lechuzas de macramé no solo pueden tener un tinte decorativo, si no que pueden usarse también para colgar macetas, de esta forma combinamos un macetero de macramé, pero con forma de búho, lo cual puede dar un toque aún mas espectcular.

Macramé búho colgante

Búho micro macramé o Búho pequeño

Búho en macramé para llavero

Es muy difícil encontrar un búho con macramé en las tiendas grandes, ya que estos tienen una gran complejidad y necesitas mucho tiempo de realización para el precio que estaría dispuesta a pagar la mayoría de la gente. Lo que si podemos hacer es hacernos nuestro propio llavero de búho de macramé con estos accesorios tan económicos:

Búho de macramé paso a paso

¿Qué necesito para hacer un búho?

  • Cuerda de algodón de 3 o 5 mm de 3 metros o hilo de 3mm
  • Utilizar una rama de árbol, le dará mucha más naturalidad
  • 12 cuerdas en total
  • Saber hacer nudos alonda y planos

Tutorial búho en macramé paso a paso

Como hacer búho en macramé paso a paso

Búho macramé patrón

En el vídeo anterior se especifica a la perfección como es el patrón para búho en macramé, simplemente deben de ver el primer minuto y medio de el tutorial de búho paso a paso y tendréis explicado como es el patrón de como hacer un paso búho con macramé.

Materiales para hacer tu búho de macramé