Macramé cortinas

¿Hay algo mejor que mirar la puesta de sol a través de una preciosa cortina de macramé? si estás en está página seguro que tu respuesta es que no, y por ello te vamos a ayudar a que encuentres el mejor diseño para ti. O bien para que lo compres ya hecho, o bien para que realices tu mismo la cortina con nuestros tutoriales paso a paso.

Otra cosa que quizás te pueda interesar sea iniciarte en el mundo de los tapices hechos de macramé, ya que son muy parecidos a las cortinas y si eres capaz de hacer uno, también serás 100% capaz de hacer lo otro.

Tipos de cortinas

Tipos de cortinas hay muchísimos, de hecho no tienen que ser obligatoriamente para las ventanas, yo misma en mi casa lo utilizo para la puerta entre el salón y la cocina, y la verdad que queda genial, o incluso se puede utilizar para dividir un mismo espacio en dos zonas diferentes. Este es el mundo del macramé, unos hilos, cientos de nudos e infinitas posibilidades, solo limitadas por tu capacidad de creación.

Cortinas macramé sencillas

Cortinas macramé económicas o baratas

Cortinas estilo ventana

Cortina estilo puerta

Como hacer cortinas macramé paso a paso

Si tras ser una auténtica genia creando cortinas de macramé te recomendamos que veas nuestro post de como hacer macetero de macramé, ya que es perfecto para introducirte en el 3d, y después poder hacer otro tipo de piezas más complicadas como las lámparas.

¿Qué necesitas para hacer cortinas de macramé?

  • 62 cuerdas de 3,5 metros cada una, aunque dependerá de la altura que quieras, por ejemplo 5,5 metros,
  • Se recomienda que el hilo o cuerda sea de 5 mm.
  • Se recomienda hacer el diseño directamente en la barra de la cortina.

Tutorial hacer cortina macramé paso a paso

Vídeo cortina macramé para principiantes

Material hacer cortinas macramé desde cero

Hillos de 5 mm ideales para cortinas

Barra de cortina